Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política Pintarán cuatro murales en edificio de la SCJN

La búsqueda de la justicia, su historia y deficiencias, son los temas centrales

Pintarán cuatro murales en edificio de la SCJN

JESUS ARANDA, CARLOS PAUL

El muralismo mexicano se caracteriza porque tiene como premisa fundamental la búsqueda de la justicia, sostuvo ayer el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, al encabezar la ceremonia denominada Pasos que dejan huella en la que anunció que cuatro muralistas mexicanos revestirán los cubos de las escaleras del edificio sede del máximo tribunal de justicia del país.

Ante la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; del director del CNCA, Sergio Vela; y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Azuela agregó que una vez que esté terminado el proyecto ­el año próximo­, cada vez que los funcionarios judiciales y personas que visiten la Corte vean los murales (que tendrán como punto central el tema de la justicia), recuerden el compromiso que tiene el alto tribunal con la impartición pronta, expedita e imparcial de la justicia.

Y si a este propósito constitucional nos conduce la belleza (plasmada en los murales), "nuestro propósito se habrá cumplido".

Por su parte, la directora de Proyectos Artísticos de la SCJN, Paola Pineda Córdova explicó en su intervención que éste proyecto tiene como propósito que los artistas a través de sus obras den su interpretación de lo que es la justicia, así como las deficiencias que encuentren en la impartición de la misma.

Pineda Córdova agradeció a los maestros, Luis Nishizawa, quien pintará un mural alusivo a La Justicia; Leopoldo Flores, La Justicia, Supremo Poder; Ismael Ramos, La Búsqueda de la Justicia; y Rafael Cauduro, La Historia de la Justicia en México.

Este esfuerzo, sostuvo la funcionaria, abre un nuevo capítulo en la historia del arte nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.