Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Política Conceden a Lydia Cacho premio por defender los derechos humanos

El reconocimiento fue entregado por Félix González

Conceden a Lydia Cacho premio por defender los derechos humanos

JAVIER CHAVEZ

Chetumal, QR, 11 de diciembre. La periodista Lydia Cacho Ribeiro fue galardonada con el premio estatal de derechos humanos 2006, que por primera vez se entrega en Quintana Roo. La autora del libro Los demonios del Edén recibió el galardón de manos del gobernador Félix González Canto.

Hace casi un año, Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnias debido a su mencionado libro, en el que denuncia una red de pederastas y prostitución infantil encabezada por Jean Succar Kuri y en la que se menciona como protector del anterior al empresario Kamel Nacif.

La periodista originaria de Cancún compartió el premio con la profesora Lilí Conde Medina, quien ha desarrollado una permanente labor de apoyo espiritual entre los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

La distinción a Lydia Cacho y Lilí Conde fue entregada como reconocimiento a su labor permanente y efectiva en favor de los derechos humanos en la entidad, en el marco del 58 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, afirmó que el galardón representa el reconocimiento de la sociedad quintanarroense al ciudadano o ciudadana que se ha destacado por la promoción y defensa de los derechos humanos

El premio estatal de derechos humanos consiste en una medalla de plata de 8 centímetros de diámetro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.