Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Televisa y Tv Azteca, aliadas para bloquear a nuevos competidores

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Con la fuerza de su poder político, acrecentado en los últimos años, el duopolio de la televisión privada en México ha logrado erigir barreras para la entrada de nuevos participantes a un mercado que, según proyecciones de especialistas y autoridades, será una de las mayores fuentes de riqueza económica y política en los siguientes años.

 

SAT: las críticas al impuesto a refrescos buscan defender intereses monopólicos

Miriam Posada García, Roberto González, Enrique Méndez, Roberto Garduño y Notimex

El gobierno federal aseguró este martes que las críticas de empresarios refresqueros a la propuesta de gravar con 5 por ciento el consumo de estos productos a partir de 2007, que actualmente se discute en el Congreso, busca defender intereses monopólicos y no la economía popular.

 

Con voto en contra del PRD, ratifica el Senado a tres funcionarios de Hacienda

Andrea Becerril

 

Ante protestas, Ence acepta reubicar papelera de Fray Bentos a Punta Pereira

AFP, REUTERS

Buenos Aires, 12 de diciembre. Unos 10 mil militantes de organizaciones ecologistas de Argentina y ciudadanos, incluidos los de Gualeguaychú (230 kilómetros al norte), que rechazan una planta de celulosa que se instala en Uruguay, marcharon por primera vez hasta la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para reclamar al gobierno medidas contra la contaminación.

 

Rechaza tribunal demanda de Satmex contra Boeing Satellite

Víctor Cardoso

 

Bebidas de origen dudoso afectan salud y al fisco

MIRIAM POSADA GARCIA

En México el consumo de alcohol es "explosivo" durante los días de fiesta; sin embargo, cuatro de cada 10 botellas provienen del contrabando o son adulteradas, lo que representa un severo riesgo de salud pública, advirtió la Comisión para la Industria de Vinos y Licores.

 

Recibe Profeco 47 denuncias de peregrinos

Miriam Posada García

 

Entrevista

A INDUSTRIA PUBLICITARIA, VICTOR RAMIREZ GARCIA
Jóvenes, los consumidores menos comprendidos
EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega