Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Economía Con voto en contra del PRD, ratifica el Senado a tres funcionarios de Hacienda

Con voto en contra del PRD, ratifica el Senado a tres funcionarios de Hacienda

Andrea Becerril

Con el voto en contra de la fracción del PRD, la que en voz de Ricardo Monreal argumentó que no avalarán a funcionarios de un gobierno "ilegítimo y espúrio", ni procesos legislativos poco serios, el Senado de la República ratificó los nombramientos de otros tres funcionarios de la Secretaría de Hacienda, específicamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de Alberto Real Benítez, administrador general de Auditoría Fiscal; de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, como administrador general de Grandes Contribuyentes, y de Jesús Rojas Ibáñez, como administrador general Jurídico. Con ellos son ya siete los funcionarios de Hacienda ratificados por el Senado. Faltan comparecer el director general de Aduanas, Luis Roberto Patrón, que del paquete de nueve funcionarios hacendarios que Felipe Calderón envió al Congreso, es el que más cuestionamientos ha recibido. El PRD lo ubica como familiar del dueño del Grupo Coppel, uno de los consorcios que financió la campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.