Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Impedir la reducción, pide obispo

Impedir la reducción, pide obispo

Veracruz, Ver., 12 de diciembre. El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, solicitó a los diputados federales "vigilar e impedir" que en el Presupuesto de Egresos de 2007 se recorten los fondos destinados al gasto social, y que, al contrario, fomenten un incremento en los programas destinados al desarrollo de las clases vulnerables y el combate a la desigualdad.

Además, pidió que en su calidad de representantes populares, no apuesten a programas que "sólo dan migajas" a los pobres. Sugirió que se diseñen esquemas enfocados "al combate real de la pobreza extrema".

El prelado se refirió a lo que llamó la "importantísima tarea" de los integrantes del Congreso de la Unión para elaborar el presupuesto de 2007. Llamó a los legisladores a desempeñarse con responsabilidad en el análisis de la propuesta enviada por el Ejecutivo federal y, en su caso, modificarla si es necesario para salvaguardar los rubros estratégicos de justicia social. Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.