Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Peregrinación de voceadores en honor a la Guadalupana

Peregrinación de voceadores en honor a la Guadalupana

En el contexto de la conmemoración del 475 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, más de 8 mil integrantes de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México realizaron su 61 peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Los voceadores, encabezados por los integrantes del Comité Ejecutivo de la unión, el cual es presidido por Raúl Ramos Rivadeneyra, se reunieron en la ex glorieta de Peralvillo y poco después de las 17 horas emprendieron la marcha, la cual fue amenizada por una banda de viento.

Al frente del contingente también resaltaba una manta alusiva a la "fe de los voceadores hacia la Virgen del Tepeyac", dos banderas nacionales y un cuadro con la imagen de la Guadalupana.

Los peregrinos también llevaron ofrendas florales que fueron depositadas a los pies de la Virgen, y luego asistieron a una misa solemne que estuvo a cargo del obispo canónigo de la Basílica, Jesús Gutiérrez, quien durante su homilía destacó el esfuerzo, el trabajo y la gran dedicación de los voceadores para contribuir a que la sociedad mexicana esté oportunamente informada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.