Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Capital Pide diputado del PRD derogar el bando 2 de vivienda

Pide diputado del PRD derogar el bando 2 de vivienda

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nazario Norberto Sánchez, pidió al gobierno capitalino la abrogación del bando 2, que restringe la construcción de casas en sólo cuatro delegaciones políticas: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El legislador del PRD consideró que ese decreto sólo ocasionó que en los pasados seis años se incrementara de manera excesiva el precio del suelo en esas demarcaciones. Agregó que el bando 2 es inconstitucional, pues viola las garantías individuales consagradas en los artículos 14 y 16 de la carta magna.

De revertirse ese decreto, dijo Nazario Norberto Sánchez, se establecerían candados para evitar que esa medida se traduzca en anarquía en la actividad de las inmobiliarias o se expanda la mancha urbana, que es lo que pretende impedir el bando 2.

Sostuvo que en las zonas con alta densidad poblacional se restringiría la construcción de más vivienda, y se fomentaría que las grandes unidades habitacionales tuvieran la infraestructura necesaria para el tratamiento y la reutilización del agua de lluvia y residual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.