Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Capital Iniciativa de ley para edificar casas dignas, no huevitos

Iniciativa de ley para edificar casas dignas, no huevitos

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

Frente a la práctica recurrente de las empresas inmobiliarias de construir viviendas de 45 metros cuadrados, el diputado local del PRD Ricardo Benito Antonio León presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda del Distrito Federal para que las casas de interés social tengan por lo menos 60 metros cuadrados y tres recámaras.

La iniciativa, que fue presentada ayer en la tribuna de la Asamblea Legislativa, plantea reformar el artículo 51 de dicho ordenamiento; se establece que el gobierno capitalino facilitará y promoverá el desarrollo y la consolidación de la producción social de vivienda, bajo las características mencionadas.

De acuerdo con el diputado, la restricción de los créditos para vivienda ha ocasionado que las empresas constructoras edifiquen casas de 45 metros cuadrados, lo que genera hacinamiento.

Ante el pleno de los diputados, el perredista señaló que en esos espacios habitacionales deben vivir familias de tres, cuatro o más integrantes. Remarcó que esa situación es claramente violatoria de varios artículos constitucionales, que disponen que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, que permita un desarrollo integral.

El también integrante de la Comisión de Vivienda de la ALDF añadió que es necesario terminar con la práctica de construir "huevitos de interés social", en lugar de casas de un tamaño adecuado a las necesidades de las familias, y para ello es fundamental ampliar los montos de los créditos habitacionales, que hoy son de 200 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.