Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Capital Solicita Ebrard al Congreso inversión federal en diversos rubros de la ciudad

Hoy enviará propuesta a la Cámara de Diputados

Solicita Ebrard al Congreso inversión federal en diversos rubros de la ciudad

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que enviará hoy (jueves) a la Cámara de Diputados una propuesta de inversiones federales en la ciudad en materia de agua, transporte, seguridad pública y para el rescate del Centro Histórico.

Advirtió que a diferencia de lo que ocurre en las grandes capitales del mundo, donde los gobiernos nacionales mantienen inversiones crecientes en sus ciudades capitales, en la ciudad de México la tendencia es a la inversa desde 1997, "curiosamente después de la primera elección aquí que ganó Cuauhtémoc Cárdenas", las inversiones del gobierno federal han venido disminuyendo.

"Vamos a establecer contacto con los diputados federales, queremos trabajar con ellos para que conozcan nuestros proyectos y nos pueden otorgar el respaldo, no a nosotros, a la ciudad que es la capital de la República", señaló.

En el tema de la seguridad pública, dijo que se pretende instalar 4 mil videocámaras que harán del Distrito Federal la ciudad "más vigilada del planeta" y en el caso del Centro Histórico, reiteró su propósito de hacer del casco viejo de la ciudad la sede de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

El mandatario refirió incluso que ya se tiene lista la licitación para adquirir los equipos de video, "estamos pensando en 4 mil y queremos pedir el respaldo de los diputados en esta iniciativa", señaló.

Aseveró que en la experiencia de ciudades como Londres en las que se ha utilizado este esquema de videovigilancia se ha logrado abatir de manera importante los índices delictivos.

En el caso del Centro Histórico dijo que se trata de la capital del país, con uno de los patrimonios más importantes del país y del mundo, en el que hay numerosos inmuebles que son propiedad de la nación, como el Palacio Nacional o la sede de la Suprema Corte de Justicia y si bien pareciera que falta mucho tiempo para la celebración del bicentenario, son muchas las acciones que hay por hacer, como el de la recuperación de los espacios públicos.

En materia de transporte público, el mandatario local recordó que el Sistema de Transporte Colectivo-Metro es ya un sistema metropolitano y en consecuencia es necesario que reciba ese trato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.