Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Espectáculos Canta hoy Octavio Soto contra el frío

Canta hoy Octavio Soto contra el frío

Tania Molina Ramírez

Música contra el frío. La música de por sí quita el frío. Pues ahora usted podrá no sólo quitarse el propio, sino además el ajeno.

Octavio Soto, mejor conocido como El Charro, y su banda de aulladores a la Luna, o sea, los Moonhowlers, reconocidos músicos en el mundo blusero de nuestra ciudad, que participaron en el pasado Festival de Blues, ofrecerán un concierto en Ruta 61 hoy. Por su parte, los asistentes deberán llevar una chamarra, un suéter o una cobija. Lo recopilado se donará a la Casa Arbol de la Vida, AC, que alberga enfermos terminales, ubicada en la delegación Azcapotzalco, y a la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (Adepam), institución de asistencia privada con oficinas en la delegación Benito Juárez.

Ropa para quienes viven en la calle

Si se cubren las necesidades de los dos sitios, El Charro entregará la demás ropa a personas que viven en la calle, por ejemplo, en la glorieta de Insurgentes.

El Charro, guitarrista y vocalista, ha hecho donaciones en otros años. Ahora llevaba un par de semanas juntando prendas y no había logrado reunir ni 30. De ahí surgió la idea de hacer un concierto en el que se cobrase la entrada en especie.

"Es nomás por ayudar a la gente, ahora que el frío está bastante cabrón", comentó el músico a este diario. Y adelantó que el público también podrá disfrutar de un poco de bluegrass.

El Charro y los Moonhowlers (Rafael Herrera, bajo; Federico Luna, armónica; Aarón Salazar, batería, y Gonzalo Ramírez, acordeón). Abre el grupo Salida de Emergencia ("blues de Tlalnepantla"). La cita es hoy, a las 21:30 horas, en Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa. Teléfono: 3096-3021. Entrada: una chamarra, un sueter o una cobija.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.