Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Espectáculos Peculiar Praise encabeza el programa de gospel del Festival Navideño de la ciudad

El 15 y 22 de diciembre la sede será el Teatro de la Ciudad; el 16 y 23, el Zócalo

Peculiar Praise encabeza el programa de gospel del Festival Navideño de la ciudad

El encuentro, organizado por el Gobierno del DF, concluirá el próximo 6 de enero

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen La cantante Kara Walker en un dibujo del artista Miguel Covarrubias

Algunos de los mejores exponentes de gospel harán vibrar el centro del Distrito Federal con una carga espiritual de tradición afroamericana los próximos 15 y 22 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, así como el 16 y 23 en el Zócalo capitalino. Lo anterior, como parte de la programación del Festival Navideño de la Ciudad de México, que se efectuará del 16 de diciembre al 6 de enero.

El viernes 15 y sábado 16 se presentará Peculiar Praise, un grupo de 10 talentosas e inspiradas voces lideradas por el pastor Derwin Davis, quien tiene una trayectoria de más de 25 años dirigiendo grupos musicales y corales, trabajo que le ha valido ser reconocido no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa.

Los fervientes y espontáneos ritmos de este género también sonarán el 22 y 23 de diciembre, cuando toque el turno a las Gospel Leaders, cinco mujeres solistas con sobresalientes carreras. Compartirán escenario por primera vez en México: Precious Jewel Taylor, actriz, cantante y bailarina, que se ha presentado en Asia y Europa; Bridgette M. Harrison, quien ha cantado al lado de grandes figuras del gospel como el legendario grupo The Soul Stirrers; Deitra K. Farr, quien visitó nuestro país recientemente y es considerada por la revista Living Blues Magazine como una de las principales voces de Chicago; Tanya Walker, quien ha sido invitada a realizar giras internacionales, y Shirley Johnson, que se presentó en el décimo Festival de Blues en México y cuyo estilo vocal la ha llevado a abrir conciertos de Aretha Franklin.

La programación de gospel, parte del Festival Navideño de la Ciudad de México, es una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura, con la participación de promotores como Julio Solórzano, Julio Rivarola, Raúl de la Rosa, así como con el apoyo de Eje 7.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.