Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política Renuncia inmediata, exige la CNTE

Renuncia inmediata, exige la CNTE

Karina Avilés

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la renuncia o destitución inmediata del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, en la subsecretaría de Educación Básica, al considerar "inaceptable que el poder corrupto del sindicato se instale en forma descarada" en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La CNTE externó que la única experiencia del yerno de la maestra es "el servilismo y la obediencia a los intereses" de Gordillo, y sólo garantiza "el monopolio podrido" de la ex priísta en la SEP.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por conducto del profesor Guillermo Aréchiga, argumentó ante la ola de críticas que parte del equipo de Josefina Vázquez Mota "tiene los mismo nexos, la misma escuela y comparte orígenes en cuanto a una ideología de derecha", y aun así dicha organización concedió el "beneficio de la duda a la secretaria y a sus funcionarios".

En entrevista por separado, José González Figueroa, fundador de la CNTE, repudió el nombramiento de Fernando González al señalar que todos los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón "tienen la misma cara: Elba Esther Gordillo".

Su designación "implica que como trabajadores de la educación no tenemos ninguna organización que permita la mínima defensa y seguridad de que habrá justicia y respeto a los derechos laborales, sino mayor represión y la profundización de la mala calidad en la enseñanza. Es un mal para México y para todos los niños". Dijo que hoy acudirán a la SEP a manifestar su repudio.

En tanto, el responsable de estrategia política del SNTE, Guillermo Aréchiga, defendió al subsecretario y afirmó que su currícula y "biografía" acreditan su compromiso con la educación pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.