Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política Senadores del PRD discutirán la designación del yerno de Gordillo

Es premio de consolación, afirma Labastida Ochoa

Senadores del PRD discutirán la designación del yerno de Gordillo

ANDREA BECERRIL

El ex candidato presidencial y senador por el PRI, Francisco Labastida Ochoa, consideró que el nombramiento del yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, como subsecretario de Educación Básica, es "un premio de consolación" a la maestra, ya que ella en realidad quería ser titular de esa dependencia.

En tanto, senadores del PRD anunciaron que discutirán el nombramiento de González Sánchez como subsecretario de Educación Básica de la SEP, ya que es el pago de Felipe Calderón a Gordillo por haber instrumentado el fraude electoral que le permitió acceder a la Presidencia de la República.

Este asunto no puede dejarse pasar, "lo vamos a denunciar", porque concreta "la alianza que hay entre la mafia gangsteril del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y El Yunque panista", afirmó el senador perredista David Jiménez Rumbo.

Su compañero Ricardo Monreal Avila calificó de "inmoral" la decisión de integrar a la SEP al yerno de quien controla el sindicato magisterial y sus millonarios recursos. Se trata de "un pago de facturas a la profesora Gordillo y demuestra la poca importancia que el señor Calderón da a la educación".

A su vez, el también perredista Francisco Javier Castellón destacó que la crisis que vive la educación da la razón al PRD de que se requiere un nuevo pacto que realmente descentralice y federalice el servicio a los estados. Con un nuevo pacto educativo se asignarían, agregó, presupuestos multianuales, en función de las prioridades y necesidades regionales, y se disminuiría la discrecionalidad del Ejecutivo, para coartar "todo intento de cochupos y corruptelas desde el gobierno federal para cumplir compromisos de campaña o pagar facturas".

Monreal señaló que, como todos los nombramientos de Calderón, el del yerno de Gordillo es "ilegítimo y espurio", además de que pone en riesgo la educación, porque el control que ejercerá la dirigente real del SNTE será aún mayor.

Recordó que fue Gordillo quien instrumentó gran parte del fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, como lo prueban las grabaciones que dio a conocer el PRD, donde "la maestra" da instrucciones a gobernadores priístas para operar en favor del Calderón el 2 de julio.

El legislador señaló que se ha manejado como información confidencial el destino de los miles de millones de pesos que Gordillo recibe por conducto del SNTE y otros recursos adicionales que le otorgó el gobierno foxista. Ahora, como pago por su respaldo ilegal a Calderón, por haber operado el fraude, el esposo de su hija Maricruz Montelongo es nombrado subsecretario de la SEP y "esto es intolerable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.