Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política De la Fuente se reúne hoy con diputados; anuncian mitin

De la Fuente se reúne hoy con diputados; anuncian mitin

José Galán

El rector Juan Ramón de la Fuente sostendrá hoy reuniones con legisladores en la Cámara de Diputados para respaldar el presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras estudiantes y maestros de esa casa de estudios, así como representantes de sindicatos universitarios de todo el país, realizarán un mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar por las declaraciones del diputado Raúl Padilla, y en defensa de la universidad pública y de los derechos y conquistas de sus trabajadores.

Así lo anunciaron, por separado, trabajadores administrativos y académicos de casi 27 universidades públicas de tres corrientes sindicales distintas, agrupados en el Frente Amplio de Sindicatos Universitarios y de la Educación Superior (FASUES), además de grupos estudiantiles, como el Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador, y consejeros universitarios.

La FASUES, por conducto de Enrique Levet Gorozpe, secretario administrativo del sindicato de la Universidad Veracruzana, y Jorge Ramos Avilés, secretario general del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, señalaron que si bien hay poco tiempo para que llegaran trabajadores de todo el país, la manifestación se realizará con los universitarios de la ciudad de México.

Levet Gorozpe manifestó que la "agresión" del gobierno federal contra la educación pública superior "no tiene precedentes", y que así lo harán manifiesto hoy en el mitin que realizarán frente a la entrada principal del recinto legislativo, a partir de las 10 de la mañana. Uno de los puntos fundamentales será el rechazo a los pretendidos recortes presupuestales a las instituciones públicas de educación superior.

A la misma hora, estudiantes realizarán una protesta en defensa de la UNAM y en contra de lo que llamaron "el embate privatizador" de la educación pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.