Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política "Muy buena decisión", detener a dirigentes de la APPO: Döring

"Si no se va Ulises Ruiz, el conflicto no se va a arreglar"

"Muy buena decisión", detener a dirigentes de la APPO: Döring

ALMA E. MUÑOZ

El senador panista Federico Döring aseguró que la detención de dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en especial la de Flavio Sosa, fue "una muy buena decisión, y ha ayudado a mandar un mensaje de que, quien esté con alguna manifestación la tiene que hacer dentro del marco de la ley".

Andar "quemando camiones, asaltando plazas públicas y vandalizando (sic) la infraestructura pública no se puede permitir en el país", subrayó momentos antes de presentarse ayer con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, como enlace legislativo de Santiago Creel, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado.

También sostuvo que él no puede defender la permanencia de Ulises Ruiz como gobernador. "Desde mi punto de vista se debió haber largado desde hace muchos meses".

La nueva petición en el Senado para estudiar otra vez la desaparición de poderes en Oaxaca "será analizada en sus términos, y a nosotros nadie nos va a venir a tirar línea: ni el presidente del PRD (Leonel Cota) ni nadie; la vamos a analizar con toda calma".

­¿Qué tal Manuel Espino (dirigente nacional del PAN)?

­Exactamente lo que dijo Manuel Espino yo lo estoy diciendo: yo no le puedo tirar línea a los legisladores; a mí no me pueden pedir una noción como resultado final. Sería una ofensa de Manuel Espino acordar la salida de Ulises Ruiz sin tomarnos en cuenta antes a los legisladores... Seguramente cuando llegue el momento vamos a consultar otras opiniones, pero es una decisión de los senadores; no es ni de Manuel Espino ni de Leonel Cota.

No obstante, Döring expresó que el conflicto en aquella entidad, "si somos honestos, ha menguado un poco, en términos de la violencia que tenía el estado antes. Sigue siendo un conflicto eminentemente político, ya no un conflicto de violencia social. Pero yo sigo convencido de que si no se marcha Ulises Ruiz ese conflicto nunca se va a arreglar. El PRI lo defiende a patria y muerte: pues que el tricolor explique a los mexicanos por qué defiende a un tipo como Ulises Ruiz".

Insistió en que en Acción Nacional "no podemos pasar por encima de la Constitución, por muy mal que me caiga Ulises Ruiz, por más nefasto que sea su gobierno. Nosotros no somos ese tipo de senadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.