Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Capital Proyecto vial amenaza zona ecológica: colonos

Proyecto vial amenaza zona ecológica: colonos

BERTHA TERESA RAMIREZ

Con cierres intermitentes a la avenida Prolongación Bosques de Reforma, la Asociación de Condóminos de la Zona Poniente se manifestó en contra de la construcción de una vialidad a fin de dar salida hacia el DF al desarrollo inmobiliario Bosque Real, ubicado en el estado de México.

Simultáneamente enviaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, una carta en la que señalan que el proyecto, sobre la barranca de Hueyetlaco, para conectar Interlomas con avenida de las Palmas, el club de golf Bosque Real y otras avenidas del poniente, que desembocarían en Prolongación de Paseo de la Reforma, en la delegación Cuajimalpa, afectarían áreas que sirven para la recarga del acuífero, que surte del recurso a la ciudad de México.

En la misiva recuerdan que desde el año 2000 el Gobierno del DF y la delegación Cuajimalpa han negado reiteradamente la viabilidad de dicha avenida mientras no se lleve a cabo un estudio de impacto ambiental y se construyan vialidades alternas para desahogar el incremento del aforo vehicular, estimado en más de 50 mil vehículos diarios, que la apertura de la avenida significaría. Añaden que mientras no se realice un estudio de impacto ambiental y no se propongan alternativas viales y de transporte público, la apertura de la avenida en la zona de Hueyetlaco no debe permitirse.

Demandan a Ebrard "defender los intereses de los habitantes de la ciudad de México", e implemente de inmediato un plan integral de desarrollo urbano que "mejore la calidad de vida" en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.