Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Capital Alertan sobre alza de asaltos en Lagunilla-Tepito

Alertan sobre alza de asaltos en Lagunilla-Tepito

JOSEFINA QUINTERO M.

En los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en las zonas de la Lagunilla y Tepito, la delincuencia se apropió de las vialidades. En el Eje Uno Norte y Avenida del Trabajo se cometen cuando menos 10 asaltos diariamente, denunciaron comerciantes y habitantes de la zona.

En un recorrido por el lugar, que estos días se satura aún más por el comercio informal y la afluencia de compradores, los residentes expusieron que a cualquier hora del día bandas de jóvenes les quitan sus pertenencias a conductores y transeúntes, lo que afecta la venta de los mismos comerciantes. "Aprovechan el tránsito vehicular; van armados y caminan como cualquier otra persona, pero en un alto cometen los ilícitos a punta de pistola, les bajan todo" a sus víctimas, expusieron.

La zona de riesgo se extiende del cruce del Eje Uno Norte y Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer, pero "la zona más pesada son las calles de Jesús Carranza, Tenochtitlán, Aztecas y República de Argentina, sin que la policía intervenga", señalaron.

La presencia de los uniformados es insuficiente. En promedio hay dos policías en un tramo de seis calles. Ante la situación, colonos y comerciantes piden a las autoridades delegacionales y al secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, reforzar la vigilancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.