Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Deportes Lamenta prensa chilena la derrota del Colo Colo

Pachuca fue superior, coincide

Lamenta prensa chilena la derrota del Colo Colo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Christian Giménez y Gabriel Caballero, los héroes del Pachuca Foto: Reuters

Santiago de Chile, 14 de diciembre. La prensa y comentaristas locales lamentaron la derrota del Colo Colo ante el equipo mexicano Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana, aunque reconocieron que los pupilos de Enrique Meza "fueron superiores y merecieron quedarse con el trofeo".

El diario Las Ultimas Noticias consideró que el cansancio acumulado fue lo que mermó el rendimiento del cuadro local, en tanto que La Tercera reconoció que los suyos tuvieron la copa hasta el minuto 53, pero luego "fueron sobrepasados por un rival con mayores variantes".

La Nación escribió que por razones "inexplicables" los colocolinos jugaron su peor partido de toda la campaña sudamericana y El Mercurio dio cuenta de que "Pachuca sorprendió con su disposición táctica. Más que eso, por su actitud de juego".

Entrevistado por el mismo cotidiano, el portero del Colo Colo, Sebastián Cejas, fue claro: "Nos vamos con la frente en alto, caímos con dignidad, ellos fueron mejores que nosotros. Analizar ahora sobre el partido no sirve. Nos encontramos un rival difícil, y ya está".

En el programa radiofónico de la ciudad de México Estadio W, el director deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, declaró que están viviendo los momentos más especiales en la historia de la institución, además destacar la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet al partido.

Destacó que serán recibidos por el presidente de México, Felipe Calderón, además de continuar los festejos con la gente de Pachuca, para luego pensar en el encuentro de la Súper Copa, al que se ganaron el derecho de disputar.

En Monterrey, el técnico de los Rayados, Miguel Herrera, se mostró contento con el resultado. "Me da mucho gusto por Enrique Meza, se lo merece porque después de haber caído en un bache, hoy vuelve a levantarse. Esto es para tomarlo como ejemplo, lograron un pasote grande".

José Guadalupe Cruz, estratega del Atlante, comentó desde Manzanillo, donde hace pretemporada su plantel, que "es un título (la Copa Sudamericana) importante. No sé si es el más destacado en la historia del Pachuca, pero es muy bueno para el futbol mexicano.

"Es un excelente resultado, es lo que viene a coronar lo que se había insinuado a nivel de equipo y selección nacional."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.