Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Espectáculos "Es un reconocimiento a la diversidad": González Inárritu

"Es un reconocimiento a la diversidad": González Inárritu

Dpa

El director mexicano Alejandro González Iñárritu afirmó que las siete nominaciones de su filme Babel en la 64 entrega de los Globos de Oro son un reconocimiento a las tres culturas que se expresan en la cinta. "Es un reconocimiento a la diversidad de culturas y a la democracia que es la película", aseguró en conferencia de prensa teléfonica desde Los Angeles.

Hacer Babel "fue difícil", tanto, que incluso "hubo momentos en que pensé que estaba orquestando una locura", dijo el director sobre su filme, que incluye una gran variedad de personajes; fue filmada en Japón, Marruecos y México, y es hablada en tres idiomas.

González Iñárritu recibió la noticia en Los Angeles, en compañía de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Salma Hayek. Definió los premios "como regalos" y como tales "se deben tomar". También aseguró que "con nominaciones o sin ellas, no cambia nada".

Señaló que si bien Babel arrasó en las nominaciones, "no hay que centrarse en el aplauso y en las expectativas, simplemente hay que gozar cuando vienen y punto".

Restó importancia a la supuesta vinculación de los Globos de Oro con la antesala de los Oscar. De estas nominaciones (para el Oscar) "no se sabe nada, a Hollywood le gusta premiar lo convencional y Babel no es de ese tipo".

Señaló que sus películas no son académicas, sino filmes que transgreden y rompen paradigmas. "Muchas veces la Academia se siente más cómoda premiando lo convencional", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.