Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Mundo Emplaza el grupo radical al presidente Abbas

Emplaza el grupo radical al presidente Abbas

Afp

Hamas acusó ayer a la guardia del presidente palestino, Mahmoud Abbas, de haber intentado asesinar al primer ministro Ismail Haniyeh, al abrir fuego contra su convoy cuando salía del paso fronterizo de Rafah.

Esos disparos fueron "un intento planificado de la Fuerza 17 (la guardia presidencial) para asesinar al hermano Ismail Haniyeh. Exigimos a Mahmoud Abbas que dé la orden de hallar al autor de los disparos", declaró el portavoz de Hamas, Fawzi Barhum.

Un guardaespaldas de Haniyeh murió y resultaron heridos en el incidente uno de los hijos del primer ministro, Abdel Salam Haniyeh, y su consejero político, Ahmed Yussef.

Los disparos dejaron en total cinco heridos, además del guardaespaldas fallecido, Abdel Nassar Rahman. Una de las personas heridas está grave, según esta fuente.

"Las declaraciones son falsas y vergonzosas. Nosotros estamos allí para proteger la seguridad. Hemos protegido el convoy del primer ministro y contactado a los observadores europeos", afirmó un responsable de la guardia presidencial que no se identificó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.