Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Política PRI: se abre una nueva era de "nepotismo sindical"

Gordillo "actúa en espacios que no le corresponden"

PRI: se abre una nueva era de "nepotismo sindical"

JUAN BALBOA

Con el nombramiento de Fernando González Sánchez ­yerno de la líder magisterial Elba Esther Gordillo­ como subsecretario de Educación Básica se abe en México una era de "nuevos tipos de nepotismo sindical", auspiciados desde el poder público por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo cual pone en riesgo el valor fundamental de la calidad del sistema escolar.

Ese es el panorama que describe el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, al responder a varias peguntas de los reporteros sobre algunos miembros del gabinete de Calderón Hinojosa ­particularmente Fernando González Sánchez (SEP) y Miguel Angel Yunes (ISSSTE)­ vinculados directamente con la presidenta honoraria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

"Invoca usted a una de mis clásicas: la señora Gordillo. Yo le podría decir, con todo respeto, que es penoso para un país que se supone que ha venido dando avances en el sistema democrático, el que la señora se suponga actora en espacios que no le corresponden.

"Me parece que el respeto que el magisterio nacional se merece por su responsabilidad, trabajo y entrega al servicio público de la educación contrasta con este ejercicio, desde mi perspectiva, pobremente democrático de su dirigencia", respondió el líder priísta a preguntas expresas sobre los hombres de Gordillo en el gabinete, y aseguró que el yerno de la ex secretaria del PRI no sólo no cumple el perfil para el cargo, sino que ni siquiera tiene conocimiento y experiencia en la materia, además de que se instaló una nueva etapa de nepotismo en el SNTE.

Palacios dijo que el autodenominado "presidente del empleo" comienza su gestión dando empleo "al yerno en la SEP y al titiritero en el ISSSTE. El Presidente del empleo empezó por garantizar el trabajo al yerno de la señora Gordillo haciéndolo subsecretario, pues quizá sea parte del discurso que algunos suponíamos que primero era el empleo a los desempleados y no promoción al neonepotismo en que se ven involucradas estas gentes", fustigó.

Recordó que el año pasado fue malo para el PRI, pero también para el PAN. "No creo que haya sido un buen año para Acción Nacional: vean los niveles de fragilidad con los que terminó el presidente Vicente Fox, la ingobernabilidad y los vacíos de poder, el decremento del empleo y el crecimiento de la inseguridad, las crisis de orden institucional en las que cayó la charlatanería foxista; un gobierno que se metió a las elecciones y derrochó los recursos públicos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.