Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Política Ochoa sale en defensa del impugnado subsecretario Fernando González

Trata de desviar la atención sobre el escándalo y acusa a Gómez Morín de corrupción

Ochoa sale en defensa del impugnado subsecretario Fernando González

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, contratacó ayer a quienes criticaron la designación del yerno de Elba Esther Gordillo como subsecretario de Educación y Básica, al señalar que uno de quienes "se desgarran por el nombramiento" es Lorenzo Gómez Morín, quien hizo "grandes negocios" e incurrió en corrupción dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Adelantó que el SNTE demandará a la Secretaría de la Función Pública que realice una auditoría de la gestión de Gómez Morín, ya que hay pruebas de que incurrió en delitos por negocios millonarios con la venta y concesión de libros y programas como el de Enciclomedia en el sexenio pasado.

Ochoa Guzmán fue entrevistado durante la inauguración de la tercera asamblea general ordinaria de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), en la que respondió molesto a las recurrentes preguntas de los reporteros sobre el nombramiento de Fernando González, esposo de una hija de la profesora Gordillo.

Se trata de "artimañas de personas que quieren amarrar navajas y pegarle al SNTE, pero yo lo veo como cualquier nombramiento de un funcionario, que está dado en función del perfil, no del parentesco", sostuvo el dirigente.

Desde su óptica no se ha valorado la "capacidad, inteligencia y responsabilidad política de Fernando González, sólo el parentesco", e incluso sostuvo que en este caso "mandaron a algunas personas a pegar por encargo; son los mismos que cobran o cobraban en la SEP pero sólo lo hacen para fastidiar al SNTE.

"En la SEP hay grandes negocios de los que vendieron y dieron concesiones, entre ellos Lorenzo Gómez Morín, que hoy se desgarran la vestidura por un nombramiento", apuntó, y planteó que por esta razón pedirán a la Secretaría de la Función Pública la realización de una auditoría para que investigue los grandes negocios que se hicieron con la venta de libros como el de historia y las enciclomedias. Según el líder, quien también es presidente colegiado de la FEDESSP, hay pruebas de toda la corrupción que se llevó a cabo en la SEP durante la administración pasada, particularmente las irregularidades que se cometieron en la Subsecretaría de Educación Básica, cuando esta instancia estuvo a cargo de Gómez Morín e incluso podrían salir a relucir más irregularidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.