Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Política Acción Nacional respaldará todos los nombramientos, asegura Espino

Acción Nacional respaldará todos los nombramientos, asegura Espino

Georgina Saldierna

El dirigente del PAN, Manuel Espino, consideró ayer que no hay ningún conflicto de interés en la designación de Fernando González, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como subsecretario de Educación Básica, y tampoco lo ve como un pago de facturas.

Estimó que el presidente Felipe Calderón debe tener razones para haber hecho ese nombramiento y, en todo caso, él podría dar alguna explicación de por qué lo hizo, pero "confiamos en que lo hace con sentido de responsabilidad y con visión de Estado", agregó.

Expuso que la designación de funcionarios es facultad exclusiva del jefe del Ejecutivo, y lo que él decida el PAN lo va a respaldar totalmente. Los cargos de gobierno "no son posiciones que tengan que definirse al gusto de un partido político, ni siquiera a gusto de Acción Nacional, que es el partido del que emana la administración federal", puntualizó.

Insistió en que Calderón Hinojosa tiene el total apoyo de su partido en las decisiones que tome para integrar su equipo de trabajo y establecer políticas públicas.

Espino fue entrevistado luego de participar en una ceremonia en la cual la dirigencia panista agradeció a organizaciones sociales su respaldo durante la pasada campaña electoral, pues gracias a ello consideró que se logró refrendar su triunfo en la Presidencia de la República y tener mayoría en el Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.