Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Política El operativo de seguridad sólo estará concentrado en Michoacán: SG

Afirma Ramírez Acuña que el lunes dará un primer balance de estas acciones

El operativo de seguridad sólo estará concentrado en Michoacán: SG

FABIOLA MARTINEZ

Ampliar la imagen Integrantes de la AFI colocaron un retén a la entrada de Apatzingán como parte del operativo militar y federal que realizan sobre Michoacán Foto: La Jornada Michoacán

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, dijo que por el momento las fuerzas federales se concentrarán en el operativo de seguridad en Michoacán, aun cuando existan otras zonas y entidades que requieren este apoyo para combatir las acciones de grupos vinculados a la delincuencia organizada.

Precisó que será hasta el próximo lunes cuando el gobierno calderonista ofrezca un primer balance del operativo realizado en Michoacán, el cual ya ha reportado diversos enfrentamientos, principalmente entre sicarios y elementos del Ejército.

"Primeramente, vamos a concluir este (operativo) porque el dicho dice: 'el que mucho abarca poco aprieta'... Ahorita tenemos que dar respuesta con Michoacán y una vez que concluyamos, que dejemos las condiciones viables, estaremos, junto con los gobernadores, analizando cada entidad para tomar otras decisiones", añadió.

En conferencia de prensa, el funcionario habló de la denuncia que un grupo interpuso en su contra, ante la Procuraduría General de la República, como presunto responsable de tortura, en la detención colectiva del 28 de mayo de 2004, en Guadalajara.

Dijo estar dispuesto a comparecer, en el contexto de la averiguación previa, para responder las imputaciones en el lapso que fungió como gobernador de Jalisco. "No tenemos nada que esconder, están de testigos los propios jaliscienses, quienes saben de las determinaciones que tomamos para defender precisamente los derechos humanos de todos los jaliscienses, de quienes intentaron agredir a los propios jaliscienses (sic)", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.