Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Exhibe Sedeso errores cometidos por Fox en la lucha antipobreza

ALMA E. MUÑOZ

Beatriz Zavala, secretaria de Desarrollo Social, admitió que oficialmente hay 50 millones de pobres en México, y no 47 millones como aseguró el gobierno anterior. A su llegada a esa dependencia encontró una serie de fallas en la operación de los programas de combate a la pobreza puestos en marcha durante la administración anterior, por lo que, en entrevista con este diario, adelantó que en 2007 habrá cambios.

 

Aprueba el Senado en lo general ley contra la violencia hacia las mujeres

ANDREA BECERRIL

El Senado aprobó ayer en lo general la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, primera de esta legislatura, que obliga al Estado Mexicano a intervenir de manera directa para impedir todo tipo de agresiones a niñas, jóvenes y ancianas, además de garantizar la seguridad e integridad de las víctimas de violación y ataques de género mediante "órdenes de protección y la intervención policial correspondiente".

 

Hallan en fosa común a mujer desaparecida hace siete años

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Prepara PAN de Ciudad Juárez recepción a ''paisanos azules''

Rubén Villalpando

 

Contratará el gobierno servicios médicos privados para ampliar el Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Dado que la ley no lo prohíbe, una de las principales herramientas en este sexenio para ampliar la cobertura del Seguro Popular será la contratación de servicios médicos privados en las zonas de más alta marginación, donde no existe infraestructura del sector salud, aunque también será necesario dar capacitación a enfermeras y parteras que puedan prestar atención médica a los pacientes, afirmó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

 

El alza al precio del cigarro inhibe el consumo, afirma la Ssa

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Murió el director del Cenavece

Angeles Cruz Martínez

 

Aprueba el consejo técnico del IMSS el nombramiento de 7 funcionarios

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó los nombramientos de siete funcionarios propuestos por el director general, Juan Molinar Horcasitas. Como director de prestaciones médicas fue designado Santiago Echeverría Zuno; de incorporación y recaudación, Pablo Salvador Reyes Pruneda; de finanzas, Daniel Karma Toumeh; y de innovación y desarrollo tecnológico, Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo.

 

Ratifica Yunes que el ISSSTE está lejos de la quiebra

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Inauguran la asamblea general de la Fedessp

 

Urgen nuevas estrategias para prevenir relaciones sexuales riesgosas en jóvenes

EMIR OLIVARES ALONSO

Más de la mitad de la población total de América Latina es menor de 25 años, jóvenes que en promedio comienzan su vida sexual a los 15; de éstos, el 50 por ciento no utilizó ningún método de prevención en su primera relación; además, el 35 por ciento de las mujeres menores de 20 años en la región han sido madres, la mayoría de los casos por embarazos no deseados, informaron diversas organizaciones pro derechos sexuales.

 

Programas de salud reproductiva dirigidos a la juventud

 

El sindicato de electricistas declara la guerra a la reforma energética

CAROLINA GOMEZ MENA

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pugnará durante este sexenio por la reducción de las tarifas eléctricas domésticas, la reorientación de los subsidios a las empresas y porque sea el Congreso y no el Ejecutivo quien determine los costos de la electricidad, anunció Martín Esparza Flores, secretario general del gremio.

 

Banco de niebla afectó casi dos horas los vuelos en el aeropuerto

Triunfo Elizalde