Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Estados Finaliza recuento de votos de elección de edil en Centla; se ratifica triunfo del PRI

Ministros deben considerar el resto de los argumentos y anular los comicios: PRD-PT

Finaliza recuento de votos de elección de edil en Centla; se ratifica triunfo del PRI

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 15 de diciembre. Al concluir esta tarde el recuento de 24 casillas correspondientes a la elección del presidente municipal de Centla, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 29 votos y la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT) sumó cinco; sin embargo, la ventaja final del tricolor sobre esa alianza, su más cercano perseguidor, fue de 491 sufragios.

La cifra final del conteo arrojó 12 mil 697 votos para el candidato del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, en tanto el abanderado de la coalición PRD-PT, Mi- guel Angel Noverola sumó 12 mil 206, lo que le significó una ventaja de 481 sufragios.

El recuento se realizó en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y fue supervisado por Eduardo Arana, magistrado presidente de la sala regional del TEPJF, de la cuarta circunscripción con sede en el Distrito Federal, además de los auxiliares Carlos Varga y Gabriela del Valle.

PAN, PVEM y la coalición Por el Bien de Todos se inconformaron por el resultado de la elección en el ayuntamiento de Centla, efectuada el pasado 15 de octubre, por lo que decidieron impugnar ante el máximo tribunal electoral.

A pesar de que el PRD y el PT solicitaron que se abrieran 80 paquetes electorales de las 116 casillas que se instalaron el día de los comicios, el TEPJF ordenó la apertura de únicamente 24.

Después del conteo, el representante del PRI, Darío Cázares, afirmó que el recuento ratifica la constancia de mayoría que había sido entregada al candidato de su partido, Nicolás Bellizia Aboaf.

Renato Arias, representante de la coalición, comentó, a su vez, que confían que los magistrados tomen en cuenta el resto de los argumentos que dieron para justificar la apertura de las casillas y anulen la elección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.