Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Política Presentan Adiós cara de trapo, de Jaime Avilés

Presentan Adiós cara de trapo, de Jaime Avilés

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Monterrey, NL., 15 de diciembre. En una velada que devino airado debate ciudadano sobre el fraude electoral del 2 de julio y los retos de la izquierda, el jueves fue presentada aquí la novela Adiós cara de trapo (UNAM), del periodista Jaime Avilés, en su versión corregida y aumentada.

El acto tuvo lugar en el céntrico café-bar El Nuevo Brasil, al que asistieron la periodista Guadalupe Elósegui, José Carlos Méndez y un participativo grupo de regiomontanos, que cuestionaron el sentido crítico del autor para con el subcomandante Marcos.

"Si ustedes lo ven, Adiós cara de trapo no constituye en ningún momento una agresión, un ataque o una crítica al zapatismo o a Marcos en concreto". Por el contrario, "abarca de la caída del muro de Berlín al momento en que llegan los zapatistas al Congreso a plantear los acuerdos de San Andrés, aunque no les hicieron caso". Explicó que el título alude al subcomandante Marcos porque este personaje central del EZLN recientemente entró en una nueva etapa:

"La etapa en que, como Don Quijote, Marcos enloquece y empieza a decir tantas estupideces hasta que se vuelve el asesor de Felipe Calderón, porque él dijo, antes que nadie, que López Obrador era un peligro para la izquierda, y de ahí surge este epíteto", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.