Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Política Senadores panistas, dispuestos a analizar la desaparición de poderes en Oaxaca

"Estupideces", las críticas de Palacios Alcocer a Creel Miranda, dice Manuel Espino

Senadores panistas, dispuestos a analizar la desaparición de poderes en Oaxaca

ANDREA BECERRIL, GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Marcha en Oaxaca para demandar la liberación de al menos 13 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez aprehendidos el pasado 25 de noviembre Foto: Blanca Hernández

Integrantes de la Comisión de Gobernación, los senadores Humberto Aguilar Coronado, Ricardo García Cervantes y Alejandro Zapata Perogordo, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtieron que su tarea legislativa es independiente, no reciben línea de Manuel Espino y están dispuestos a analizar nuevamente la posible desaparición de poderes en Oaxaca.

Por su lado, el jefe nacional panista salió ayer en defensa de Santiago Creel, coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado, luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Mariano Palacios Alcocer, lo calificó de un hombre que nunca aprendió a ser secretario de Gobernación y ahora sigue dando tumbos.

Espino Barrientos definió de lamentables las declaraciones de su homólogo del tricolor y remató: este es "el peor momento para decir estupideces".

Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que calificaron de "irresponsables" las declaraciones que un día antes formuló Palacios Alcocer, quien también sostuvo que hay un acuerdo con Espino Barrientos para mantener a Ulises Ruiz en el gobierno de Oaxaca.

Aclararon que no hay fracturas ni desacuerdos con la dirigencia nacional panista, pero, recalcó García Cervantes, "que no haya confusión", las decisiones en materia legislativa se toman dentro del grupo parlamentario coordinado por Santiago Creel.

Aguilar Coronado agregó que en el momento que los convoquen estarán listos para analizar en el seno de la Comisión de Gobernación la posible desaparición de poderes.

Inclusive, García Cervantes destacó que si el presidente de ese organismo, el priísta Jesús Murillo Karam, no convoca a reunión en un tiempo prudente, los panistas formularán una excitativa ante el pleno senatorial para que pueda comenzar el análisis y el debate en torno a la declaratoria de desaparición de poderes.

Cuestionados sobre la posible confrontación con Espino Barrientos, quien ha expresado públicamente no estar de acuerdo en que el Senado decida remover al gobernador de Oaxaca, dijo que tanto él como García Cervantes, Zapata Perogordo y el propio Creel son miembros del Comité Ejecutivo Nacional panista. "Es decir, nosotros no necesitamos, como en otras épocas, agarrar teléfonos para que nos den línea, hay comunicación permanente con la dirigencia del PAN".

Por la noche, en inesperada conferencia de prensa, Espino Barrientos calificó de lamentables las expresiones de Palacios Alcocer para desacreditar a Creel Miranda sin ninguna razón ni fundamento.

Espino Barrientos insistió en que los senadores panistas no van a promover la desaparición de poderes. "Ellos saben cuál es su responsabilidad y por supuesto no van a recibir línea", subrayó.

Por lo que hace al sol azteca, manifestó que por el momento no está interesado en dialogar con la dirigencia de ese partido, pues quieren diálogo, pero ponen condiciones y en algunos casos hasta insultos por delante. "Así es imposible sentarse a debatir", enfatizó e informó que no responderá a la carta que le envió el perredista Leonel Cota Montaño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.