Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Visitas domiciliarias en Ciudad Juárez para evitar intoxicaciones

Visitas domiciliarias en Ciudad Juárez para evitar intoxicaciones

RUBEN VILLALPANDO, ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Personal de Protección Civil de Chihuahua comenzó ayer recorridos casa por casa en las nueve colonias de Ciudad Juárez en las que se registran más intoxicaciones con monóxido de carbono debido al uso de calentadores para mitigar el frío. En los pasados cinco días, cinco personas fallecieron intoxicadas y una más por hipotermia en la entidad.

Las colonias son Rinconada de las Torres, Riberas del Bravo, Carlos Chavira, Praderas del Sur, Hacienda de las Torres, Hidalgo, Satélite, Infonavit Frontera y Parajes de Oriente, informó Isaac Olivas, titular de la dependencia.

Los recorridos tienen como finalidad verificar el funcionamiento de los aparatos utilizados para calentar los hogares y enseñarle a la población la forma como deben proteger sus vidas, a fin de evitar más decesos.

Por su parte, el gobernador José Reyes Baeza pidió a los funcionarios federales que se niegan a autorizar un subsidio al gas para calentar los hogares, visitar la entidad y dormir en la sierra para comprobar lo intenso del frío que en algunas zonas altas llega hasta 20 grados bajo cero.

En Baja California, la Dirección Estatal de Protección Civil alertó ayer a la población de Tijuana ya que se prevé una tormenta invernal durante el fin de semana, por lo que la temperatura podría descender hasta los 3 grados centígrados.

Además, se dio a conocer que se esperan las primeras nevadas de la temporada en las zonas altas de la entidad, como es el caso de La Rumorosa, así como en la Sierra de San Pedro Mártir, donde se podrían acumular hasta diez centímetros de nieve.

En tanto, la Secretaría de Gobernación publicó ayer la Declaratoria de Emergencia para 17 municipios de Tlaxcala afectados por las bajas temperaturas y heladas del pasado 20 de noviembre.

Los municipios que recibirán recursos del Fondo de Desastres Naturales son: Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, entre otros.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.