Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Espectáculos Escándalos de la prensa rosa devinieron fenómenos sociales

Ya fuera por seducción o irritación, la farándula se entrometió en el debate público

Escándalos de la prensa rosa devinieron fenómenos sociales

Tom Cruise fue tema recurrente en las publicaciones de espectáculos a lo largo del año

AFP

Ampliar la imagen La socialité convertida en cantante, Paris Hilton, también acaparó la atención de la prensa del corazón Foto: Ap

Los Angeles, 16 de diciembre. Casamientos de ensueño, rupturas despiadadas, muertes trágicas: la farándula fascina o exaspera, y también se entrometió en 2006 en el debate público, con escándalos que se convirtieron en fenómenos de sociedad.

Tom Cruise es la figura de Hollywood que más condecoraciones tendría si se tratara de premiar la capacidad de brindar escándalos, posteriormente reproducidos y analizados en cuanta sección y publicación sobre el espectáculo existe en la Tierra.

Su despido del estudio Paramount, tras 14 años de sociedad, fue la cereza del pastel para las primeras planas en agosto, tras un año en que el actor proclamó en la televisión su amor a su entonces novia Katie Holmes, se comprometió en la Torre Eiffel bajo los flashes y se casó cual Rey en Italia.

Además, se convirtió en padre de Suri, a quien mostró en exclusiva en una revista, casi cinco meses después de nacida, tiempo que sirvió para nutrir todo tipo de especulaciones, tanto en la prensa tradicional como en los blogs que ahora siguen la vida de los ricos y famosos.

Por otro lado, su defensa a la Cienciología provocó duras discusiones por sus posturas contra la siquiatría y la negación de la depresión pos parto.

Su ex esposa, Nicole Kidman, también volvió a pasar por el altar con el cantante de country Keith Urban, quien casi cuatro meses después de la boda se internó en una clínica de desintoxicación de drogas.

"Lamento profundamente el daño que esto haya causado a Nicole y a aquellos que me aman", aseguró Urban al ingresar a la clínica, donde continúa, mientras la prensa especula que la actriz espera su primer hijo biológico. Tiene dos adoptados con Cruise.

Entre quienes sellaron su amor ante un juez destacaron Pamela Anderson y el roquero Kid Rock, quienes en agosto organizaron tres bodas para repetirse un "hasta que la muerte nos separe". Pero antes de los cuatro meses, la chica Baywatch pidió el divorcio por "diferencias irreconciliables", que hicieron "imposible" prolongar la unión.

Sobre todo, desamor

Los divorcios tuvieron más adeptos que las bodas: la ganadora del Oscar a mejor actriz en 2006, Reese Witherspoon, y el actor Ryan Phillippe pusieron fin a su unión de siete años con dos niños.

La otra premiada Hillary Swank y su marido Chad Lowe también acudieron al juez para que los separara tras ocho años juntos; les siguieron Kate Hudson y el cantante Chris Robinson, Carmen Electra y Dave Navarro, Whitney Houston y Bobby Brown, Heather Locklear y Richie Sambora, quien se unió a Denise Richards ­ex amiga de Locklear­, poco después de separarse de Charlie Sheen.

Pero las separaciones más ruidosas las dieron el ex Beatle Paul McCartney y Heather Mills, donde está en juego la fortuna del músico de más de mil millones de dólares, así como el esperado divorcio de Britney Spears, la Lolita de los estadunidenses, quien puso fin a su unión con el padre de sus dos hijos, Kevin Federline.

El planeta de celebridades también fue sacudido por una ola de nacimientos: Brooke Shields, Rachel Weisz, Gwyneth Paltrow, Heidi Klum y Spears fueron seguidas casi hasta las salas de parto, pero ninguna convocó tantos lentes como Angelina Jolie, quien se internó en Namibia para esperar a Shiloh Nouvel, su primera hija con Brad Pitt.

Esta pareja todavía no deja de brindar noticias a la prensa del corazón y son retratados en regiones remotas con Maddox y Zahara, adoptados en Camboya y Etiopía, respectivamente.

Madonna fue otra de las que sumó un hermanito a sus dos hijos biológicos: adoptó a David en Malawi, hace dos meses, bajo un proceso cuestionado por organizaciones en ese país, por lo que ella, con el niño en casa, espera el veredicto de los tribunales.

Arrestos y desatinos

A los escándalos por asuntos tan mundanos como el amor y el desamor se añadió el arresto de Mel Gibson, a quien ebrio le dio por insultar a un policía afirmando que "los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo", enojando a la cúpula de la industria de Hollywood.

Paris Hilton, Michel Rodríguez y Haley Joel Osment ­el niño de Sexto Sentido­ también terminaron en la comisaría por manejar con unos tragos de más, mientras Naomi Campbell llegó al tribunal de Nueva York para responder por los golpes que asestó contra una de sus asistentes.

La supermodelo británica Kate Moss vio cancelado un montón de contratos millonarios tras haber aparecido retratada aspirando cocaína, y la ex estrella de Seinfeld, Michael Richards, alias Kramer, cayó en desgracia luego que le diera por disparar insultos racistas contra un público que no veía ningún chiste en un espectáculo que presentó en Hollywood.

Entre los episodios trágicos de los famosos que acapararon páginas rosas, destacó el regreso de Kylie Minogue, tras sufrir cáncer de mama; la caída del Rolling Stone Keith Richards de un cocotero; la muerte accidental del cazacocodrilos Steve Irwin, y el fallecimiento por sobredosis de medicamentos de Chris Penn, hermano de Sean Penn.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.