Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Espectáculos Sabina se despide de Buenos Aires con dos conciertos en La Bombonera

Cantar en el estadio de Boca Juniors es el sueño del pibe, reconoció el andaluz

Sabina se despide de Buenos Aires con dos conciertos en La Bombonera

AFP

Ampliar la imagen Joaquín Sabina comenzó su gira por América Latina el pasado octubre Foto: Archivo

Buenos Aires, 16 de diciembre. El cantautor Joaquín Sabina, "el más argentino de los españoles", se despide este fin de semana de Buenos Aires con dos conciertos en el popular estadio La Bombonera, tras ofrecer multitudinarios espectáculos en tres ciudades de Argentina.

Las presentaciones se sucederán la noche del sábado y del domingo en el estadio del popular club de futbol Boca Juniors, al que Sabina adoptó y del que se hizo hincha desde sus primeras visitas a Buenos Aires.

Como escala en la gira por América Latina, que arrancó en octubre pasado, el andaluz llegó el fin de semana pasado a Argentina, y se presentó en los estadios mundialistas de Córdoba y de Mar del Plata.

Repitió el éxito de convocatoria en un espectáculo que ofreció en la cancha de Rosario Central, en la provincia de Santa Fe. En Rosario, fue declarado Ciudadano Ilustre.

Rosario es "el andén de una estación imprescindible", dijo Sabina, y agradeció a esa ciudad, de donde son oriundos varios de sus amigos; asimismo recordó "al más famoso" de los nacidos allí, el guerrillero Ernesto Che Guevara.

La presencia de Sabina había desatado en enero pasado la euforia de sus seguidores, que soportaron interminables filas para obtener una entrada, cuando el autor de Nos dieron las diez, ofreció conciertos en un teatro porteño.

La repercusión de esas presentaciones lo llevó a anunciar las actuaciones en estadios abiertos.

Entre sábado y domingo, el estadio de Boca albergará a miles de sus seguidores en lo que será la despedida de Sabina de Argentina por algún tiempo.

"Cantar en La Bombonera es el sueño del pibe", reconoció alguna vez el prolífico autor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.