Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Estados Ligados a desvío de fondos de previsión social, 14 ex funcionarios de la SEG

A todos se les notificó su responsabilidad administrativa, según Educación estatal

Ligados a desvío de fondos de previsión social, 14 ex funcionarios de la SEG

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre. El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, reveló que 14 ex funcionarios están implicados en el desvío de recursos del plan de previsión social, quienes ya fueron notificados de su responsabilidad administrativa.

Aunque oficialmente no se ha dado una cifra del monto exacto de los recursos malversados, según la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación asciende a más de mil 500 millones de pesos del plan de previsión social, recursos que debieron ser canalizados para préstamos de contingencia, que se integran con las aportaciones de los trabajadores del magisterio.

El funcionario señaló como presuntos responsables del desvío de fondos a los ex coordinadores de Finanzas Mario Montalvo Saldívar, Alfredo Hernández Bravo y Miguel Mayrén Domínguez, además de Fredy Barrera Méndez, Humberto Garibo y Manuel Cadena Díaz, ex directores generales de Recursos Materiales en el sexenio del priísta René Juárez Cisneros.

De la Vega Otero señaló que la investigación se realizó durante el pasado sexenio, cuando fungieron como secretarios de la SEG el propio Miguel Mayrén Domínguez (quien antes fue coordinador de Finanzas), Daniel Pano Cruz, Marcelino Miranda Añorve y Humberto Salgado Gómez.

Interrogado acerca de si los ex secretarios de la SEG resultaron involucrados en ese desvío, respondió: "todavía no lo sabemos bien, pero en enero se analizarán de nuevo los casos, se conocerán los alegatos de los involucrados, se darán a conocer otras irregularidades que pueden involucrar a los ex secretarios, pero en los 14 aún no hay ningún ex secretario, sólo los que ocuparon los cargos administrativos".

El titular de la dependencia reiteró que a todos ya se les notificó su responsabilidad administrativa, por lo que están en el proceso de su defensa; "algunas de esas personas ya han sido sancionadas en lo administrativo, faltaría ver si procede en el ámbito penal... cuando termine su proceso de defensa (en enero) se determinará si procede una demanda", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.