Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política El nombramiento del yerno no pasará: disidentes del SNTE

Empezarán en enero acciones de protesta, afirman

El nombramiento del yerno no pasará: disidentes del SNTE

LAURA POY SOLANO

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el nombramiento de Fernando González Sánchez como subsecretario de Educación Básica es una "imposición que no pasará", y señalaron que en enero empezarán las acciones de protesta para denunciar su "vinculación con la cúpula gordillista".

Afirmaron que con esta designación "se le entrega un cargo estratégico a Elba Esther Gordillo Morales en pago a sus oficios para concretar el fraude electoral, lo que demuestra que a la administración de Felipe Calderón no le interesa la educación, sino favorecer a la derecha a costa de la educación pública".

Braulio Mena Lagunas, de la sección 10 del Distrito Federal, aseveró que en su primer mensaje a los trabajadores de la subsecretaría, "en un tono muy despótico, González Sánchez informó que quienes ocupan cargos de director y subdirector ya sabían que quien llega trae a su gente de confianza, y les aseguró que a partir del lunes asumirían sus funciones los nuevos responsables".

Esto significa que todo el esfuerzo que han hecho especialistas y académicos por más de 12 años y que cuentan con la experiencia no fue tomado en cuenta, pues serán sustituidos por "la que llama su gente, y que en realidad son incondicionales de Gordillo Morales, a quienes se pretende dejar la dirección de la educación básica en el país, situación que no podemos permitir", indicó.

Mena Lagunas dijo que el nuevo subsecretario informó "en un mensaje de no más de 15 minutos y en el que fue único orador, que en las cinco direcciones generales de la subsecretaría él pondría a su gente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.