Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política Los Mouriño trafican con gasolina, acusa AMLO

Insta a seguidores a defender la industria nacional

Los Mouriño trafican con gasolina, acusa AMLO

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 16 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador acusó a la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de traficar gasolina a través de la empresa Grupo Energético del Sureste, lo que le permitió crear un emporio en Campeche que tiene empobrecidos a sus trabajadores.

En gira por el municipio del Carmen, de donde se extrae 83 por ciento del petróleo nacional, López Obrador señaló que la familia del español Carlos Mouriño Atanes ­padre de Juan Camilo­ llegó a Campeche con recursos limitados y rápidamente empezó a concretar "jugosos" negocios hasta convertirse en "cacique" en la entidad.

Ahora, continuó, "su hijo Juan Camilo Mouriño se encuentra cerca del pelele, del títere, y es quien tiene metidas las manos en muchos contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex)".

Ante más de 400 personas, el tabasqueño aseguró que "hay pruebas e informes de que los Mouriño traficaban con la gasolina a través del Grupo Energético del Sureste; son los mismos que apoyaron al pelele para cometer el fraude electoral, para seguir encubriéndose de la impunidad y mantener la corrupción y el influyentismo".

Por ello exhortó a sus simpatizantes a estar pendientes "para que no sigan degradando la vida pública del país, para que no se sigan quedando con los bienes nacionales".

Denunció la explotación laboral de miles de personas que trabajan para firmas contratistas de Pemex y responsabilizó directamente a las autoridades gubernamentales de esta situación, por no tener verdadero interés por defender a los trabajadores.

"Muchos intentan entrar a Pemex, pero sabemos que ahí sólo están los privilegiados, los que no pueden entrar al sindicato petrolero se tienen que conformar con trabajarle a algunas de las compañías, en su mayoría trasnacionales que han llegado a establecerse en México, especialmente en Isla del Carmen", manifestó.

También acusó a los líderes petroleros de cometer todo tipo de abusos y actos de corrupción, porque "no hay quien los limite; por eso hacen lo que les da la gana; por eso se pisotea la dignidad de los trabajadores".

Por lo anterior, López Obrador hizo un llamado a sus seguidores a defender la industria nacional y a no decaer a pesar de los acosos de la derecha que quisiera acallar al pueblo de México para cometer más arbitrariedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.