Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política Expulsa el PASC al ala campesina

La cúpula socialdemócrata sesiona atrincherada

Expulsa el PASC al ala campesina

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Llegada del vocero del PASC, Luciano Pascoe, a la sesión de ayer Foto: José Carlo González

El Consejo Político Federado del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) sesionó ayer en un edificio rodeado por vallas de acero de más de tres metros de altura, debido a persistentes problemas internos.

Además de los muros, la dirigencia partidista decidió contratar policías privados para impedir el ingreso de personas que forman parte del ala campesina y que habían amenazado con boicotear la reunión, se informó en el PASC.

Sin embargo, nadie del grupo rural llegó hasta el inmueble, pese a mantener su inconformidad con el ala socialdemócrata. Patricia Mercado, ex candidata presidencial, dijo que se decidió recurrir a las vallas porque en los últimos días hubo amenazas de integrantes de la vertiente rural. Pero "finalmente no pasará nada; ya decidieron estar fuera", enfatizó.

Luciano Pascoe, vocero del PASC, informó que el consejo aprobó la expulsión de los dirigentes campesinos que aún formaban parte del comité ejecutivo, entre los que se encuentran Héctor Sánchez.

Como parte del orden del día del consejo destacó la presentación del informe del presidente del partido, Alberto Begné, y del plan anual 2007. Sobre el último punto, la ex candidata adelantó que el presupuesto del PASC podría ajustarse en unos 8 millones de pesos, en caso de que el IFE decida promover la reducción en los recursos destinados a los partidos.

Los diferendos en el PASC se originaron por la pretensión campesina de impulsar la candidatura presidencial del empresario Víctor González Torres y la determinación socialdemócrata de sostener a Mercado como la abanderada del PASC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.