Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Economía Sigue pendiente litigio fiscal con Banamex: SHCP

Sigue pendiente litigio fiscal con Banamex: SHCP

Antonio Castellanos

La Secretaría de Hacienda informó que el litigio fiscal promovido por Banamex por un crédito fiscal por mil 619.8 millones de pesos sigue pendiente y subrayó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tendrá que devolver impuesto alguno, en caso de que el resultado no le fuera favorable.

El SAT culminó la revisión de las obligaciones fiscales de Banamex por el ejercicio fiscal de 1996, y determinó un crédito fiscal por el monto señalado. La institución bancaria impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal, que declaró la nulidad del crédito fiscal mediante sentencia el 29 de noviembre de 2005.

Consecuentemente, el SAT interpuso recurso ante el décimo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, el cual resolvió a favor de la autoridad del fisco.

La Procuraduría Fiscal de la Federación interpuso el pasado viernes el medio de defensa correspondiente ante la Suprema Corte de Justicia, por lo que este juicio aún no termina. Las autoridades hacendarias precisaron que, aún cuando el resultado del juicio no fuera favorable para el SAT, no implicaría la devolución de impuesto alguno.

Por último subrayó que la actuación de la autoridad fue en todo momento apegada a derecho, porque no existía entonces un plazo para la conclusión de revisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.