Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Política Protestas en Londres y Bristol contra la represión

Protestas en Londres y Bristol contra la represión

Tania Molina Ramírez

Ampliar la imagen Familiares, amigos y simpatizantes de la APPO en la recepción de los 43 liberados del penal de Nayarit, ayer en la ciudad de Oaxaca Foto: Notimex

En las ciudades inglesas de Londres y Bristol, este fin de semana se produjeron varias protestas contra la represión en Oaxaca y "en solidaridad con el pueblo oaxaqueño". El viernes 15, cerca de 20 personas de la organización Mexico Support Group se manifestaron frente a la embajada mexicana y repartieron información a quienes pasaban por la calle. "El Mexico Support Group pide tu solidaridad con todas las víctimas de la brutal represión en México, y en particular contra la APPO, en su demanda por un inmediato retiro de las fuerzas militares de Oaxaca, la liberación de los presos políticos y la renuncia del gobernador estatal", informaron los organizadores de las acciones.

Durante la protesta lanzaron una petición a Tony Blair, "conminando al gobierno británico a expresar su preocupación por la situación en México".

Por otro lado, en Bristol, integrantes del grupo Bristol Oaxaca Solidarity emprendieron acciones frente a varias oficinas de turismo para "pedir a las agencias de viajes en Bristol que paren de promocionar Oaxaca y México como destinos turísticos hasta que los prisioneros sean liberados, los desaparecidos sean entregados y la violencia policiaca termine". Algunos se disfrazaron de policías. Repartieron volantes relatando lo ocurrido en Oaxaca y denunciaron: "Detrás de toda su belleza (de Oaxaca) yace una fea verdad. Una verdad de opresión, detención ilegal y asesinato aprobado por el Estado" y la "desaparición de 37 personas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.