Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Cultura Renovar el marco jurídico de las instancias del sector, entre los retos

El titular del CNCA definió las metas de su gestión

Renovar el marco jurídico de las instancias del sector, entre los retos

KARINA AVILES

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, definió como los principales retos del sector emprender una serie de reformas ­entre las que se incluye la renovación del marco jurídico de las instituciones culturales­ que trasciendan este sexenio y repercutan en el próximo cuarto de siglo.

Para ello, indicó que los primeros tres años del sexenio serán de planeación y la segunda mitad de ''resultados".

Durante la presentación del equipo agrupado en torno a la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por su titular Josefina Vázquez Mota, el funcionario señaló que al llegar a 2010 ­año en que se celebrará el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia­ se deberá tener renovado el marco jurídico de las instituciones culturales.

En ese sentido, habló de hacer una valoración de la infraestructura del patrimonio cultural. Expresó que la conmemoración de estos procesos de la historia nacional es una oportunidad para que la red de teatros tengan una nueva vida y sean incluidos en una verdadera política de Estado con la incorporación y participación de los gobiernos estatales y municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.