Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Cultura Nuevos nombramientos en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Leonardo García Tsao, colaborador de La Jornada, dirigirá la Cineteca

Nuevos nombramientos en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, designó este lunes a Carla Rochín Nieto y a Alvaro Hegewisch, directores generales de Culturas Populares y Vinculación Cultural, respectivamente.

Vela dio a conocer mediante un comunicado las designaciones del nuevo grupo de colaboradores, entre los que figuran Leonardo García Tsao, como director de la Cineteca Nacional, y Griselda Galicia García, quien quedará a cargo del Museo de Culturas Populares.

Carla Rochín fue diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en la 59 Legislatura (2003-2006) y ahora sustituye en el cargo a Griselda Galicia, quien releva a Marcos Sandoval en el Museo de Culturas Populares. La Dirección General de Vinculación Cultural, que dirigió Eudoro Fonseca Yerena, queda en manos de Hegewisch, quien ha desarrollado diversas actividades como director escénico, iluminador, escenógrafo, actor, docente y promotor cultural. Desde 2001 es coordinador de Proyectos con los Estados del Centro Nacional de las Artes.

En la dirección de la Cineteca Nacional estará García Tsao, quien sustituye a Magdalena Acosta Urquidi.

García Tsao, quien es crítico de cine y colaborador de La Jornada, fue integrante de la dirección de la desaparecida revista Dicine, y ha escrito para Variety, Film Comment, Sight and Sound, Cine Premiere y Universidad de México, entre otras revistas.

Sergio Vela designó en la Dirección General de Culturas Populares a Rochín, quien en 1989 y 1990 trabajó en la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado de Guanajuato y realizó actividades de Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino.

De 1992 hasta 2000 fue funcionaria de relaciones públicas la presidencia municipal de Salamanca, Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.