Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Estados Vende Homex viviendas sin agua potable en Atizapán de Zaragoza

La empresa engaña a los compradores; la unidad no debió construirse, dice Sapasa

Vende Homex viviendas sin agua potable en Atizapán de Zaragoza

Prohíben a la inmobiliaria usar un pozo contaminado; ofreció créditos a regidores: perredista

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La inmobiliaria Homex pretende vender 696 departamentos que no tienen garantizado el abasto de agua potable, denunció el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza Foto: Mario Antonio Núñez López

Atizapán de Zaragoza, Mex., 18 de diciembre. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) exigió a la empresa inmobiliaria Hogares Mexicanos (Homex) no vender 696 departamentos del desarrollo habitacional Rincón de la Montaña, debido a que la empresa no ha garantizado el suministro de agua potable a dicha unidad. Además, prohibió a Homex el uso de un pozo del que manan aguas negras.

El director de Sapasa, Enrique Espinosa Olivas, acusó a Homex de engañar a compradores de departamentos de Rincón de la Montaña (valuados en un millón 200 mil pesos cada uno), pues desde el principio los inversionistas sabían que en la cima árida de la colonia Lomas de San Lorenzo no existía agua potable para nuevos asentamientos.

Indicó que Homex primero construyó los departamentos y luego perforó un pozo para abastecer de líquido los 696 departamentos. Sin embargo, Sapasa comprobó con estudios de laboratorio que el agua encontrada contiene restos de heces fecales, sólidos disueltos y otros residuos.

Rincón de la Montaña no debió ser construida, dijo Espinosa Olivas; sin embargo, el proyecto fue autorizado durante la gestión del alcalde panista Salvador Herrera (2003-2206).

Homex cumplió con la construcción de un centro comunitario de educación prescolar, pero conectó el inmueble al pozo de aguas contaminadas, dijo Espinosa Olivas.

Pese a estas irregularidades, Homex continúa con la venta de departamentos en la colonia Lomas de San Lorenzo y mediante pipas abastece de agua la nueva unidad, indicaron empleados.

Para ''ganarse la voluntad'' de las autoridades, Homex ofreció ''créditos blandos'' a regidores locales para comprar departamentos, aseguró el regidor perredista Alejandro Valle Sánchez, quien recordó que el gobierno local prohibió a la empresa utilizar espacios oficiales del municipio para instalar publicidad.

Inti Sánchez, representante Homex, aseguró que la compañía tiene todos los permisos para vender los inmubeles.

Sostuvo que la inmobiliaria ha pagado 40 millones de pesos para dotar de servicios y equipamiento la zona; sin embargo, interrogado sobre el suministro de agua, comentó: ''Técnicamente es im-posible informar de dónde proviene el líquido''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.