Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Política Ofrecen diputados aumento de 7 mil millones de pesos a educación superior

La propuesta pasará a la Comisión de Presupuesto en busca de que sea aprobada

Ofrecen diputados aumento de 7 mil millones de pesos a educación superior

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Pedro Ortega, José Morales Orozco, Arturo Lara y Rafael López Castañares, a su salida de la reunión de rectores de universidades en busca de más recursos Foto: Roberto García Ortiz

Hasta el cierre de esta edición, los rectores de las universidades públicas se encontraban en espera de una respuesta por parte de los integrantes de la Cámara de Diputados sobre su demanda de otorgar recursos adicionales a la educación superior.

Los representantes de las instituciones públicas de educación se mostraron confiados en que su exigencia sea atendida por los legisladores.

Por la mañana, en una reunión privada del consejo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los rectores conocieron la propuesta de la Comisión de Educación de plantear un aumento adicional por 7 mil millones de pesos, que significaría 0.58 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Luis Gil Borga, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, indicó que dicho planteamiento contempla recursos a programas que antes se encontraban en ceros, como el de las pensiones y el reconocimiento de las plantillas laborales.

Informó que los representantes de dichas instituciones estimaron la posibilidad de solicitar a los legisladores que hagan un esfuerzo para rebasar la propuesta de los 7 mil millones de pesos.

Sin embargo, todavía no hay nada en concreto porque la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá pasar este planteamiento a la Comisión de Presupuesto, para que ésta la integre al paquete de reasignaciones que tiene una bolsa de 30 mil millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.