Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Inmobiliarias pretenden crecer 16 por ciento

Inmobiliarias pretenden crecer 16 por ciento

NOTIMEX

En 2007, el sector inmobiliario crecerá entre 10 y 16 por ciento, lo que dependerá de las políticas que aplique el actual gobierno relacionadas con certidumbre jurídica, infraestructura y desarrollo urbano, así como el clima político.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Galo Blanco, señaló que estos factores deberán acompañarse de la homologación de los registros públicos y hacer más eficiente la tramitología.

"El próximo año podríamos crecer de 10 a 16 por ciento, tenemos inversiones muy diversas que dependerán de muchos factores políticos y políticas de gobierno; que se ponga en práctica el ofrecimiento del presidente Felipe Calderón de infraestructura, certidumbre jurídica y desarrollo social", dijo.

En entrevista con Notimex, resaltó que en el crecimiento de la economía la aportación de esta industria, la cual logró un incremento superior a 10 por ciento este año, a pesar de que redujo sus estimaciones de inicio de año en casi 50 por ciento.

Recordó que los conflictos postelectorales y las manifestaciones afectaron al sector a escala nacional, sobre todo la zona del corredor Centro Histórico-Reforma, sin lograr recuperar parte del desarrollo inmobiliario que se pudo realizar.

"El desarrollo inmobiliario fue un factor determinante en materia de crecimiento económico del país porque no somos sólo forjadores del patrimonio por ciudades y generamos empleos, también aportamos impuestos federales, estatales y municipales", comentó.

Destacó que existen desafíos importantes por afrontar, como lograr el otorgamiento de entre 4 y 5 millones de créditos hipotecarios durante la presente administración, para superar la cifra del sexenio anterior, de 3 millones de préstamos.

Asimismo, es necesario poner atención en el sector inmobiliario turístico, para atraer a los jubilados provenientes de Estados Unidos; así como impulsar el segmento de vivienda usada, entre otros polos de inversión.

La AMPI apuesta a la profesionalización de sus agremiados, mediante una certificación, con el propósito de darles certeza jurídica a los consumidores en la construcción de sus propiedades, y brindarles asesoría para ello, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.