Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Integrará mexicano subcomité contra la tortura de la ONU

Integrará mexicano subcomité contra la tortura de la ONU

El mexicano Miguel Sarre Iguíniz fue elegido en Ginebra para formar parte del grupo de 10 expertos independientes que integrarán el Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, previsto en el protocolo facultativo de la Convención de Naciones Unidas sobre la materia.

El subcomité, con sede en esta ciudad suiza, iniciará funciones el próximo 1º de enero. Su objetivo será realizar visitas periódicas a los lugares en los que haya personas privadas de su libertad, a fin de prevenir la tortura y otros tratos o penas degradantes.

El profesor Sarre es abogado, investigador y docente, función que ha desempeñado por más de 10 años en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad de Notre Dame, Indiana.

Es especialista en derechos constitucional, penal y penitenciario, derechos humanos y seguridad pública. Ha realizado investigaciones sobre el fortalecimiento de los medios legales de defensa de migrantes indocumentados en México, entre otros temas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.