Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Ciencias Predomina patrimonio génetico materno en el desarrollo fetal

Predomina patrimonio génetico materno en el desarrollo fetal

Afp

París, 19 de diciembre. El patrimonio genético de la madre influye directamente durante el embarazo en el desarrollo del feto, y en particular del cerebro, lo que puede ayudar a comprender el autismo o el síndrome del intestino irritable, según un trabajo de investigadores franceses. "Este descubrimiento tiene implicaciones para la comprensión del autismo, un problema de desarrollo, o del síndrome del intestino irritable, que afecta al 20 por ciento de la población" francesa, aseguró Jacques Mallet, responsable del estudio, publicado el lunes por la revista de la Academia de Ciencias Estadunidense PNAS. El equipo descubrió influencia de la progenitora sobre el feto independientemente de los genes que haya adquirido de sus padres. Así, los investigadores han establecido "por primera vez" el papel crucial de la serotonina materna ­que depende de sus propios genes­ en el desarrollo fetal, en particular del cerebro, pero también del corazón y del tubo digestivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.