Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Deportes Nadal pide que también los políticos sean sometidos a controles antidopaje

El tenista español, harto de la Operación Puerto

Nadal pide que también los políticos sean sometidos a controles antidopaje

AGENCIAS

Manacor, 19 de diciembre. Si hay un tema que saca de quicio al español Rafael Nadal es el del dopaje en el tenis. El número dos del mundo manifestó su hartazgo en torno a la investigación de deportistas denominada Operación Puerto.

Aseguró que los jugadores son tratados "como delincuentes" y pidió que los políticos también sean sometidos a ese tipo de controles.

"Nos tratan como hampones y es algo a tener en cuenta, porque no veo que los políticos pasen controles antidopaje ni nada de todo esto; ¿y por qué los deportistas sí?, cuestionó Nadal durante una entrevista en esta ciudad, donde prepara la temporada 2007.

El jugador de 20 años, que viajará el 29 de este mes a la India para comenzar el año con la disputa del torneo de Chennai, reveló que el sábado fue sometido a un control antidopaje en su propia casa ­algo habitual entre deportistas de elite­, y que ya lleva 16 o 17 controles en 2006.

"A mí me da igual, yo simplemente soy un deportista más", matizó.

"Acepto los controles, pero me parecen exagerados", dijo, y citó que "hace dos años venía de perder en Australia un partido a cinco sets con (Lleyton) Hewitt y en el pasillo, apenas salgo de la puerta, me dan el papelito para la firma del control, y ¡no les firmé!

"Te siguen a todos lados. Me parece que hay que ser un poco listos, usar la cabeza, esperar 10 minutos a que me tranquilice un poco", sugirió.

En mayo de este año Nadal fue vinculado con dopaje por el diario francés Le Pariesien, que basó el artículo en comentarios de tenistas no identificados.

Las recientes declaraciones a Le Monde del médico español Eufemiano Fuentes ­principal implicado en la llamada Operación Puerto­, en las que habla de jugadores de tenis visitando su consulta, reavivaron el tema al final de la campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.