Usted está aquí: miércoles 20 de diciembre de 2006 Espectáculos Ahora somos todos mexicanos, dice Maribel Verdú

Ahora somos todos mexicanos, dice Maribel Verdú

AFP

Los Angeles, 19 de diciembre. Sergi López, Maribel Verdú y Ariadna Gil, el elenco español de El laberinto del fauno, que representará a México en los próximos Globos de Oro, afirmaron que esta vez "son todos mexicanos", aunque también se dijeron orgullosos de competir con el compatriota Pedro Almodóvar.

Con la más reciente cinta del director manchego, Volver, disputarán en varias categorías en los premios Goya que entrega el cine español a finales de enero, pero el 15 del mismo mes competirán por el Globo de Oro como mejor película extranjera en Hollywood, donde auguran que volverán a coincidir en febrero para los Oscar.

"Pues este año somos todos mexicanos", afirmó Verdú junto a sus colegas Sergi López y Ariadna Gil, con quienes presentó a la prensa en Estados Unidos El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, en cartelera desde el lunes en la meca de la industria del cine estadunidense.

"La verdad es que obtener un reconocimiento junto al trabajo de Almodóvar, que es un director que ahora conocen en el mundo entero es más bien un privilegio, para nada es una competencia, es sobre todo un orgullo para España, México", opinó poco antes Gil.

Verdú , Gil y Penélope Cruz, postulada a mejor actriz en los Globos de Oro por Volver, ya habían sido parte en 1994 de la vorágine promocional que anticipa los premios hollywoodenses, cuando se llevaron el Oscar por Belle Epoque, de Fernando Trueba.

Tanto Maribel Verdú como Gil están más que orgullosas de la coincidencia y ambas se confesaron "felices más allá de la nacionalidad o del género: son películas de calidad y qué bueno que se estén haciendo en nuestros países", afirmaron también convencidas de que seguirán trabajando para todos esos proyectos que "desafíen, que digan algo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.