Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Preparan a la diosa Tlaltehcutli para verla en todo su esplendor

MONICA MATEOS-VEGA

Pasarán varios meses antes de que el público pueda apreciar la magnificencia de Tlaltecuhtli, el reciente monolito descubierto de la diosa mexica de la Tierra, pero la espera, aseguran los arqueólogos y restauradores que trabajan con entusiasmo en el Templo Mayor, tendrá como recompensa ver, en todo su esplendor, al fabuloso monumento.

 

Documenta fotógrafo la evolución de una nueva cultura urbana mestiza

JORGE RICARDO

Estética del sentimiento. Sobre la piel morena la vestimenta rasgada y guanga: overoles, paliacates, sudaderas deportivas, gorras beisboleras, cadenas, estoperoles, crucifijos gigantescos multicolores y escapularios, collares de conchas de mar, cabello parado, morado y rojo, quebradizo y seco, anteojos, pins, parches y tatuajes, morrales de lana, vírgenes estampadas, la mirada en otra parte, retadora, desconfiada, manos en los bolsillos, el dedo medio preparado.

 

Reclaman conservar predio de Balbuena para la práctica de juegos prehispánicos

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La Asociación Mexicana de Jugadores de Juegos de Origen Prehispánico, AC, confía en que las nuevas autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) tengan mayor sensibilidad respecto de la propuesta de declaratoria como Patrimonio Cultural de la ciudad de México de los juegos de pelota y la conservación del predio que ocupan las canchas donde se practican los juegos desde hace más de 50 años, que pretenden convertir en estacionamiento.

 

Mostrarán manuscritos de José Chávez Morado

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 20 de diciembre. El Museo del Pueblo, de la ciudad de Guanajuato, albergará la exposición de una serie de documentos, manuscritos y correspondencia del artista José Chávez Morado.

 

Opinión

Libros de teatro
Olga Harmony

Enfermedades peligrosas
Margo Glantz