Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Economía Rectifica Calderón; cambia nombramiento en Aduanas

Bravo Moisés sustituye al impugnado Luis Roberto Patrón

Rectifica Calderón; cambia nombramiento en Aduanas

ANDREA BECERRIL

El gobierno federal rectificó y envió al Senado un nuevo nombramiento para la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de Juan José Bravo Moisés, en sustitución de Luis Roberto Patrón, quien fue objetado por legisladores de PRI y PRD y ni siquiera compareció ante comisiones.

De hecho, su nombramiento se mantuvo en reserva durante más de dos semanas, cuando ya se había aprobado el paquete de nueve altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda que Felipe Calderón envió a Xicoténcatl.

Patrón no contó con las simpatías del PRI, cuya bancada consideró que su actuación en una aduana del interior del país no fue clara, y el PRD lo ligó con el grupo Coppel, uno de los que financiaron la campaña sucia contra la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ante tal situación, la Secretaría de Gobernación hizo llegar ayer el nombramiento de Bravo Moisés como administrador general de Aduanas, con lo que "el gobierno de la República reitera su interés en que las delicadas tareas del mando de las finanzas de la nación sean conducidas por personas con alta capacidad y comprometidas con una auténtica rendición de cuentas".

En el oficio elaborado por la Presidencia de la República se señala que Bravo Moisés, quien se desempeñó como administrador general de Innovación y Calidad del SAT, es "la persona calificada para cumplir el encargo que se le encomienda".

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Madero, comentó por la mañana que ayer mismo podría comparecer el funcionario, pero debido a las "complicaciones" que se tuvieron con la negociación de la miscelánea fiscal, la diligencia se pospuso para hoy, cuando deberá ser ratificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.