Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Mundo Al Qaeda mantendrá los ataques contra EU, advierte el segundo al mando de la red

Washington negocia con los poderes equivocados del mundo musulmán, dice Zawahiri

Al Qaeda mantendrá los ataques contra EU, advierte el segundo al mando de la red

REUTERS, AFP, DPA

Dubai, 20 de diciembre. El segundo al mando de la red Al Qaeda, Ayman Zawahiri, afirmó que su organización mantendrá los ataques contra Estados Unidos y los países occidentales mientras los musulmanes sigan siendo atacados, en un video divulgado este miércoles por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

"Ellos no podrán soñar con la seguridad hasta que nosotros la vivamos como una realidad en Palestina y en todos los países musulmanes", declaró.

Zawahiri rechazó el postulado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acerca de que combatir al terrorismo puede garantizar la seguridad, luego de señalar que Washington busca una salida desde Irak y Afganistán pero se acerca a las partes equivocadas.

"Ustedes no están negociando con los verdaderos poderes del mundo musulmán y parece que se dirigen hacia una dolorosa ronda de negociaciones, después de la que se verán obligados a negociar con las verdaderas fuerzas (...)" para retirarse de Irak y Afganistán, en referencia a los grupos islamitas radicales que combaten contra las fuerzas estadunidenses en esos dos países.

Zawahiri pidió a los insurgentes sunitas iraquíes que apoyen el llamado Estado islámico en Irak, anunciado en octubre por algunos grupos, entre ellos la rama iraquí de Al Qaeda.

Contrariamente, atacó a los líderes chiítas de Irak por haberse opuesto a la jihad contra las fuerzas encabezadas por Estados Unidos, mientras consideraron que el Islam permitía la guerra de la milicia libanesa Hezbollah contra Israel en junio y julio pasados.

En cuanto a Palestina, el brazo derecho de Osama Bin Laden declaró que las elecciones palestinas no liberarán sus territorios de la ocupación israelí y que cualquier otro camino fuera de la jihad (guerra santa) llevará a "la derrota".

Zawahiri atacó al movimiento de resistencia palestino Hamas por ser arrastrado a tomar parte en las elecciones que, aseguró, eventualmente llevarán al reconocimiento del Estado de Israel.

Los palestinos rechazaron la tentativa de Zawahiri de inmiscuirse en el conflicto interno, así como de cualquier intento de retratar sus diferencias con Israel como parte de una batalla más amplia entre musulmanes y Occidente.

Hamas indicó que el movimiento tiene sus propios medios para combatir la ocupación de Israel, mientras el consejero del presidente palestino, Mahmoud Abbas, Nimer Hammad, subrayó que la retórica de Al Qaeda hace más daño que bien a los palestinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.