Usted está aquí: jueves 21 de diciembre de 2006 Política Miembros de la CND en Nuevo León apoyan lucha de la APPO

Demandan restablecimiento de garantías constitucionales

Miembros de la CND en Nuevo León apoyan lucha de la APPO

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 20 de diciembre. La convención nacional democrática (CND) en Nuevo León manifestó su apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, "en su lucha pacífica y organizada por el reconocimiento de sus derechos ancestralmente ultrajados".

Las agrupaciones civiles y políticas que integran la CND en la entidad reafirmaron la exigencia por la liberación inmediata de todos los detenidos y presos políticos que, "en su legítimo uso del derecho a la libre manifestación, han sido reprimidos y perseguidos arbitrariamente por el gobierno".

La CND, integrada por simpatizantes del "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a los reclamos de amplios sectores de la población "para que se restablezcan las garantías constitucionales de los oaxaqueños y que se suprima la declaración de estado de excepción impuesta por el gobierno federal, que sólo ha servido para justificar los abusos de la fuerza pública".

"Incapacidad de autoridades"

El pronunciamiento se dio ante la "crisis social que se vive en Oaxaca y la incapacidad de las autoridades federales de resolver políticamente el conflicto, porque sabemos que un gobierno no puede imponer, por ningún medio, el estado de derecho si no ha sido capaz de garantizar las más elementales condiciones de justicia social y si no ha establecido los canales necesarios de participación ciudadana en la vida pública del país, que den cauce político a las legítimas demandas del pueblo".

Por ello, "el Comité de Resistencia Civil Pacífica (de la CND) en Nuevo León reitera el repudio a la presencia de la Policía Federal Preventiva, a la declaración del estado de excepción y a la permanencia de Ulises Ruiz como gobernador del estado, así como a los medios de comunicación que han difundido una versión difamatoria del movimiento social".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.